18157421-45A8-4D06-AC42-FE3A92190BE3
18157421-45A8-4D06-AC42-FE3A92190BE3

MPILAR.LOPE@GMAIL.COM

22 Jul 2019

Me llamo Pilar Lope y os quiero contar una historia de la que formáis parte…

Soy una apasionada del Camino De Santiago (ya llevo 16). Siempre vuelvo con la mochila cargada de momentos mágicos, pero la última fue mucho más que eso…

Fui con una amiga aprovechando los días de Semana Santa y planificamos llegar a Santiago empezando en Astorga. Las dos ya hemos hecho juntas algunos Caminos y fue en uno de ellos donde descubrimos el pacharán ZOCO (en Puente La Reina concretamente). Después de eso, ya no concebimos hacer el Camino sin nuestra dosis de ZOCO para aliviar el cansancio y acabar las etapas con más energía. Esta vez no iba a ser menos y cuando llegamos a Foncebadón nos dimos nuestro homenaje! Fue en esta pequeña aldea donde coincidimos con más peregrinos.

Los días siguientes fuimos coincidiendo andando durante las etapas y se creó un grupo de lo más heterogéneo. Pasamos una tarde juntos y nos hicimos inseparables. Mi amiga y yo propusimos brindar con unas copas de ZOCO y tuvimos una sobremesa maravillosa. Somos 10 personas muy distintas: entre 27 y 48 años, solteros, casados, divorciados… cada una con su historia particular y cada una de un punto del globo: 1 coreana, 1 chilena-estadounidense, 1 alemana, 1 sevillana, 1 madrileño, 1 alicantino, 1 zamorano, 1 pucelano, 1 jienense y 1 valenciana.

Al día siguiente, y sin comentarlo en el grupo, aparecieron 3 botellas de ZOCO en el albergue y “la liamos parda”… Fue la noche más divertida que he tenido en 16 Caminos. A partir de ahí hubo ZOCO a todas horas, incluso haciendo paradas en las etapas para tomar un chupito y cargar fuerzas. Nuestro grupo de WhatsApp cambió de nombre a ZOCOGRINOS e incluso compramos una mascota para el grupo que, por supuesto, es Zocogrina.

La última en llegar a casa fue la peregrina chilena-estadounidense y, cómo no, en su mochila viajó una botella de ZOCO.

Los momentos que hemos pasado alrededor de ZOCO no los olvidaremos nunca y sabemos que los vamos a repetir. Tenemos fotos, vídeos y momentos para grabar el anuncio más bonito que se ha visto nunca!!!

Solo quería compartir con vosotros nuestra historia y deciros que, en breve, iremos a hacer una visita a la Destilería. Si en algún momento queréis que contemos nuestra historia para apoyar el crecimiento de ZOCO en el mercado, no dudéis en hacerlo. Somos fans incondicionales de esta bebida que ha unido un grupo tan mágico!!!

Gracias por hacer las cosas tan bien!

Únete a nuestra Newsletter

Requerido

Bienvenido

Sabemos que la edad es cuestión de actitud pero para poder visitar esta página debes confirmar si eres mayor de edad.

Disfruta de un consumo responsable. 25º