C66E1D09-270C-4B88-8D8B-D8EBB12366E7
C66E1D09-270C-4B88-8D8B-D8EBB12366E7

LUISDIAZCORDON@GMAIL.COM

20 Ago 2019

¿Qué os cuento de mi grupo de amigos?
Pues que son los mejores, inigualables, variopintos…y los más divertidos.

Tenemos de todo en el grupo:

Los “Romanchos”, nuestros hosteleros. Han montado con mucho esfuerzo un restaurante estupendo partiendo desde cero, después de haber empezado hace muchos, muchos años como camareros.

Ahora son un referente de la tradicional cocina cordobesa y, cuando vamos a comer fuera, elegimos ir a su negocio (por afinidad y calidad) de cabeza.

Son un ejemplo de trabajo, sacrificio y superación y, como al resto, los quiero un montón.

El negocio les quita muchas horas y buenos ratos (sobre todo fines de semana) con nosotros pero, cuando pueden quedar y nos vemos aunque vengan derrotados, con sus amigos les cambia la cara y parecen otros (para mejor), los dejamos cambiados.

Están por otro lado los “Pepos”, nuestro ingeniero el “negri” y nuestra arquitecta, una pareja muy selecta.

La crisis del ladrillo, que ha afectado mucho a su sector, los ha obligado a reinventarse varias veces pero son emprendedores natos…y siempre salen adelante, tienen cuerda para rato.

Amiga (ella) de mi mujer, amigo (él) mío de equipo de fútbol ambos desde pequeños, la casualidad hizo que se casaran y vivan al lado nuestra, ¿no es un sueño?

Con tres hijos ambos matrimonios con la misma edad (pocos días de diferencia), la gente nos dice si hemos quedado para “engendrar”.

Seguimos con nuestro querido Pío, quizás el que peor lo ha pasado y curiosamente el más divertido.

Siempre con sus bailes, bromas y chistes (os recomiendo el del gallo Kirico), a todos nos levanta el ánimo cuando estamos tristes.

Ha dado muchas vueltas por nuestro país como médico que es de categoría y, al final, el amor (¡grande José!), nos lo trajo de vuelta a Andalucía.

Por supuesto tenemos a “los hermanos”, nuestros dos “emigrantes” añorados, los que por amor y trabajo han tenido que dejar la ciudad donde se han bautizado.

Son ambos los deportistas (INEF) del grupo, llevan dos polideportivos y sacando además tres niños adelante sin familiares cercanos. La verdad es que conociendo lo desastre que es ella, aún no nos lo explicamos.

Los vemos en fechas y fiestas contadas cuando pueden venir a nuestra ciudad pero los días parecen no haber pasado entre nosotros cuando empezamos a charlar, la verdad.

Como todo buen grupo que se precie no puede faltar nuestra solterona empedernida, que parece que ya por fin nos va a hacer caso y va a meter las redes sociales de “contactos” en su vida.

Pasa muchas horas trabajando en la farmacia y a veces nos evita en nuestras reuniones cuando es plan con hijos…pero siempre vuelve porque al final, cuando más se ríe y se puede desahogar, es con nosotros, eso es fijo.

Y para tener un grupo heterogéneo no puede faltar, otra figura fundamental. Ese es Valgreen ya con ex mujer, de las mejores personas que alguien pueda conocer.

Amigo mío desde hace casi tres décadas, hemos compartido mil momentos juntos que han sido una pasada.

Por circunstancias nos vemos menos de lo que deseamos pero el tiempo se para y el corazón late fuerte cuando quedamos y lo disfruto mucho, tenerlo como amigo es una verdadera suerte.

Artista, trovador, poeta, generoso y vividor…y en sus ratos libres ejerce de abogado, ¿no es el mejor?

Si alguna vez una noche os queréis divertir, es vuestro hombre, una persona que, a pesar de los reveses que le ha dado la vida es, ante todo, bueno y…feliz.

La última, pero no menos importante, mis ojitos azules, una mujer que “tiene miga”, mi esposa, mi amante pero, sobre todo, mi amiga.

Preciosa, simpática, divertida,…ella me ha dado lo mejor que te ofrece (aparte de los amigos) la vida…tres rubitos que son nuestra pasión y que a diario nos roban el corazón.

En fin, Zoco, estos son mis amigos y brindo por ellos con vuestro genuino Pacharán como hacemos tantas sobremesas…porque en nuestras reuniones no falta nunca una de vuestras botellas encima de la mesa.

Para mí, somos muy heterogéneos y dispares pero, siendo todos tan diferentes, conectamos la mayoría hace ya muchos años (desde el colegio)…¡y a todos los quiero a raudales por ser, cada uno a su manera, tan geniales!!!

Únete a nuestra Newsletter

Requerido

Bienvenido

Sabemos que la edad es cuestión de actitud pero para poder visitar esta página debes confirmar si eres mayor de edad.

Disfruta de un consumo responsable. 25º