Pacharán Zoco

Lo que de verdad nos une

{{item.title}}

La endrina

El pacharán se elabora de forma tradicional macerando endrinas en anís. La endrina, conocida como arañón en Navarra, es el fruto del arbusto Prunus spinosa, que habitualmente llamamos endrino. Pertenece a la familia de las ciruelas pero tiene un tamaño mucho más pequeño, inferior al de las cerezas. De color negro azulado, su sabor es ácido y astringente.

Sorprende su falta de dulzor, razón por la que nunca se ha consumido como fruta.

{{item.title}}

Maduración y recolección

Para elaborar un buen pacharán necesitamos recoger buenas endrinas. En Pacharán Zoco somos conscientes de ello y para asegurar tanto su calidad como su origen navarro supervisamos el cultivo de nuestras propias endrinas. Prestamos especial atención al momento de su recolección ya que es muy importante que su madurez sea óptima. ¿Nuestro secreto? La perfecta maduración de las endrinas se alcanza durante el otoño. Hasta entonces catamos las endrinas de cada parcela y comenzaremos su recolección sólo en el momento adecuado.

Elaboración del pacharán

Las endrinas recolectadas se dejan macerar en anís durante 3 meses conforme marca la tradición. Después de la maceración separamos el pacharán de las endrinas, lo dejamos estabilizar de forma natural en depósito y lo filtramos para garantizar su brillo. ¡Pacharán Zoco está liso para su presentación a la mesa! Controlamos cada paso del proceso de elaboración aplicando los mayores estándares de calidad que mantenemos certificados con las normas IFS y BRC. Y es que nuestra obsesión es garantizar el resultado de un método de elaboración tradicional y apasionante que ha sido transmitido de padres a hijos.

Gracias a esta combinación de tradición y control conseguimos un pacharán de la mejor calidad

{{item.title}}

Notas de cata

El Pacharán Navarro se elabora macerando las endrinas en anís y. por ello. en la copa de Pacharán Zoco nos encontraremos las características de sus dos ingredientes perfectamente integradas. Servimos la copa de Pacharán Zoco y a la vista se nos presenta con ese color rojo tan ligado a Navarra. Un rojo de intensidad media, con una tonalidad cereza que evolucionará a tonos tejas conforme el pacharán adquiera madurez. Al moverlo en la copa percibimos la densidad aportada por el anís en las gruesas lágrimas que se forman en el vidrio. El aroma de Pacharán Zoco es suavemente afrutado sobre un fondo anisado.

{{item.title}}

Encontramos delicados aromas de ciruelas y cerezas que se expresarán con una mayor intensidad después de un primer sorbo. La entrada en boca es fresca, con la acidez que aportan las endrinas equilibrada por el dulzor del anís. En su paso por boca percibimos la característica astringencia del fruto muy matizada por la densidad del anís, en un contraste de sensaciones que nos transmite un paladar aterciopelado. Y en el trago encontramos la mejor expresión aromática del pacharán: la fruta se aprecia más nítida que en nariz, dominando sobre el fondo anisado. Después del trago la fruta se mantiene en la boca para aportar una larga permanencia, acentuada por la ligera sensación astringente que estimula la salivación.

ENDRINAS + ANÍS, la combinación que hace el milagro del Pacharán

Consume Zoco a tu manera

El Pacharán es una bebida que cuenta con una larga tradición, sobre todo en tierras navarras, pero que al mismo tiempo se ha extendido fuera de la Comunidad Foral y ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos hábitos y gustos de los consumidores.

Pacharán Zoco sigue abogando por la forma tradicional de consumir Pacharán, aquella que ha sido heredada de padres a hijos, pero también apuesta por nuevos modos de consumo. Tanto a la hora de tomar el licor como en el uso que se le da dentro de la gastronomía Navarra. Porque ya sea a la manera más tradicional o innovadora, después de una comida o durante una reunión por la tarde, tomar un Pacharán Zoco siempre supone compartir un momento especial.

Bienvenido

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento. Debes ser mayor de edad para poder acceder.

Disfruta de un consumo responsable. 25º