Identidad navarra

Pacharán 100% navarro

{{item.title}}

La tierra del Pacharán

Navarra es la tierra del Pacharán desde tiempos inmemoriales. Decir Navarra es referirse a una tierra con una personalidad inconfundible, un carácter único, un sabor inimitable. Igual que Pacharán Zoco, donde en cada una de sus botellas se resume la esencia de la identidad Navarra. El pacharán ya formaba parte de la vida de los navarros en la Edad Media y era reconocido y apreciado por ellos. Una de las bebidas protagonistas en las celebraciones importantes de la época, como las bodas de la realeza, también era utilizada por miembros de la corte debido a sus propiedades medicinales.

{{item.title}}

La reina Blanca de Navarra, por ejemplo, tomó este licor con fines curativos al enfermar en el Monasterio de Santa María de la Nieva en el año 1.441. Sin embargo no fue hasta el siglo XIX cuando empezó a emplearse el término “Pacharán”. En ese momento, la presencia de pacharaneras vendiendo endrinas en los mercados de Pamplona se convirtió en algo muy habitual.

Actualmente, sigue siendo una bebida muy arraigada y extendida en estas tierras aunque también está obteniendo reconocimiento dentro y fuera de nuestro país donde decir Pacharán Navarro equivale a decir Pacharán Zoco.

Pacharán Zoco: identidad navarra

En 1816, la familia Velasco se dedicaba ya a la destilación de alcoholes en la localidad de Viana, Navarra. En 1956, Ambrosio Velasco comercializaba la primera marca de pacharán: Pacharán Zoco. Hoy, tomar una copa de Pacharán Zoco es saborear en esencia los mismo que hace cien años; un macerado de endrinas 100% navarras en anís natural que no contiene ningún otro tipo de agentes aromatizantes ni colorantes.

Indicación geográfica protegida

Indicación geográfica protegida Pacharán Zoco ostenta la Denominación Específica de “Pacharán Navarro”, lo que supone cumplir con todos los requisitos del Consejo Regulador: calidad, y cantidad de materias primas, método de producción y realización de todo el proceso en Navarra.

El sello del Consejo Regulador y la contraetiqueta numerada de cada envase de Pacharán Zoco son la garantía de un producto tradicional y de calidad controlada.

Ver más
Bienvenido

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento. Debes ser mayor de edad para poder acceder.

Disfruta de un consumo responsable. 25º